junio 30, 2012

Saboreando el finde

Helados para el verano: 
     
  Polos de Melón




















Fáciles de hacer y el resultado es único, nada que ver con el sabor de los que venden, estos sí que son todo una delicia.

INGREDIENTES:

240 ml. de agua
110 gr. de azúcar
1 melón cantaloup (podéis utilizar cualquier otra variedad)
1 cda. de zumo de limón
una pizca de sal
.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y lo dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cortamos el melón en trozos, y lo ponemos en el vaso de nuestra batidora junto con el jarabe de azúcar que hemos preparado, el limón y la sal, lo trituramos bien hasta obtener  una mezcla lisa y sin grumos.
Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.


  Polos de yogurt y frambuesa

food and cook
 
El sabor que tienen estos polos es extraordinario, además presentan una cremosidad que nada tiene que envidiar a los elaborados a base de nata, algo que sin duda lo hace mucho más sano y ligero, pero sin tener que renunciar a un exquisito sabor.

Elegid un buen yogurt a la hora de prepararlos, ya que esto nos hará que nuestro polo  sea todo un éxito,  el yogurt griego por su cremosidad es perfecto para conseguir un polo realmente delicioso y con esa cremosidad propia de los helados.

Esta receta os servirá como base para añadir cualquier fruta de verano, como pueden ser las cerezas, nectarinas, melocotones, higos, etc,  en definitiva cualquier variedad quedará genial y conseguiréis disfrutar de unos polos realmente saludables y cómo no, con un sabor exquisito.

INGREDIENTES

200 gr. de frambuesas
375 gr. de yogurt
100 gr. de azúcar
20 gr. de azúcar morena
240 ml. de agua
1 cda. de miel
1 cdta. de zumo de limón

Ponemos en un cazo el agua y los dos tipos del azúcar, y lo dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente nuestro jarabe.

Ponemos en un bol el yogurt junto con la miel, el jarabe y el zumo de limón, lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora antes de rellenar nuestros moldes, podemos optar por incluir las frambuesas enteras o ligeramente trituradas (no batidas, sólo trituradas suavemente con un tenedor), es algo que lo dejo a vuestra elección, yo las dejé enteras.

Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar y lo vamos intercalando con las frambuesas, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario